viernes, 16 de enero de 2009

INICIO DEL PROCESO
Iniciamos con tres grandes pensadores latinoamericanos que, a partir de experiencias concretas de trabajo en comunidades locales, generaron una serie de planteamientos y orientaciones que pueden llegar a complementar y enriquecer los fundamentos del Modelo ECO2. Es valiosa la visión de Paulo Freire en lo pedagógico, la de Orlando Fals Borda en la Investigación Acción Participativa (IAP) y la de Manfred Max Neef en el Desarrollo a Escala Humana.
El primer Autor es Paulo Freire, para lo que les proponemos el siguiente metodo:
Enero: Lectura de Textos
Febrero-Marzo: Recogemos Comentarios en Web
Marzo. Ensayos
Los que desean escribir algun ensayo se publicaran en el boletin de RAISSS www.raisss.cl
Los textos los hemos enviado por mail
para acceder a más elementos pueden recurrir a nuestra Biblioteca http://groups.google.com.br/group/bibliotecacf
y Beatriz Rivera (Colombia) señala que sería importante conocer la Biografía de Paulo Freire lo que puedan hacer a través de http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_paulo_freire.htm
Existe un video que puede ser interesante de ver en
http://www.youtube.com/watch?v=pmcGbbmBr1I
Vamos a Leer para compartir

A FORMAR RAISSS...POPULAR Y CERCANA

1 comentario:

Santos Hernández dijo...

Saludos a todos los que estan aportando, les agradezco todo esta teorizacion, no tienen idea como me esta sirviendo en mi trabajo comunitario.

Lastimosamente no tengo tiempo de escribir, ni muchas habiliadades.
pero sepan que me estan ayudando mucho.

Sus aportes serviran para construir la politica municipal de Mejicanos, un municipio del gran San Salvador, del cual soy consejal.

Asi que les escribire poco pero estoy pendiente de sus ensayos.

Gracias Karina, me haz iluminado.

Y un abrazo para todos.

Santos Hernández
Fe y Alegría El Salvador
Alcaldia Municiapal de Mejicanos.